Inicio » La Cocina de Kijote
Cocina japonesa
La cocina de Ki-Jote es la cocina de Óskar Reguilón. Formado en los fogones de Kabuki, restaurante japonés de referencia en Madrid y Estrella Michelín, Reguilón se pone a los mandos de su restaurante en Alcalá de Henares para, en él, dar rienda suelta a unos platos que destilan creatividad y destacan por la pureza de sus ingredientes y la profunda devoción por el trabajo bien hecho que se desprende de su técnica.
Nacido en Vitoria, el chef de Ki-Jote lleva desde los 19 años embarcado en el sector de la hostelería. Montar su propio restaurante en Alcalá de Henares ha sido el siguiente paso en su evolución natural dentro de la restauración. En la ciudad de Cervantes trabaja por compartir con quienes le visitan los porqués de su fascinación por la cocina nipona.
Sentarse a la mesa de Ki-Jote es asomarse a una experiencia culinaria saludable y detallista, “donde todos los ingredientes encajan entre sí por una razón y cada uno tiene su lugar en el plato por un motivo”. En Japón tienen una manera cerebral de satisfacer al estómago, unos modos que no han dejado indiferente a Reguilón y que él adopta y funde con golpes certeros de sabores que nos recuerdan a casa.
La de Ki-Jote es una apuesta fuerte por el producto de temporada y el producto ecológico, por los pescados, en especial, el atún rojo –la debilidad del chef-, también por la cocina vegetariana y la innovación, no solo en fruto de la manera que tiene de fundir sabores, sino también en los modos que tiene de trabajarlos. Y es que en el repertorio del cocinero de este acogedor izakaya de Alcalá de Henares también se incluye el trabajar con esferificaciones, cocina molecular y bajas temperaturas.
¿Dispuestos a dejarse llevar por la cocina japonesa de influencias mediterráneas de Reguilón y el equipo de Ki-Jote? Sirva de aperitivo algunos de los bocados que se exponen en la galería de platos. No son pocos los que ya han probado sus creaciones y la satisfacción ha quedado como respuesta. No lo decimos nosotros, lo dicen ellos en nuestras redes sociales. Pasad por ellas y animaos a este viaje.